'Soy gay', revela diputado en Sonora durante discusión de matrimonio igualitario

México.-Durante una sesión del Congreso de Sonora en la que se discutía el matrimonio igualitario, Rodolfo Lizárraga, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), se declaró gay.

“Abiertamente les digo que soy gay”, declaró el legislador representante del municipio de Guaymas, desde la tribuna legislativa.

Aseguró que brindará todo su apoyo a los pertenecientes a la comunidad LGBT+ en su lucha por la unión legal entre  personas del mismo sexo.

“Yo ya estoy con una persona de mí mismo sexo, no ocupo casarme, pero no por eso voy a dejar de apoyar lo que un grupo, como lo llaman minoritario, hoy lo pide”, destacó Lizárraga.

Señaló que los derechos de la comunidad deben ser respetados como el de otros grupos minoritarios, y solicitó a los diputados del Congreso del Estado atender lo que reclama ese sector de la sociedad.

“Quiero decirles diputadas y diputados que los que están aquí presentes no son vacas, no son becerros, no son perros, no son animales. Son seres humanos y están peleando por un derecho”, precisó.

Agregó que velará por los derechos de todos los habitantes de Guaymas, así como por los de los grupos minoritarios.

“Quiero decirle a la gente de Guaymas que por primera vez hoy tienen a un diputado que ha ayudado a la gente y pues que soy gay y que hoy estoy aquí representándolos como diputado y que velaré por los derechos de todos los grupos minoritarios y de la población de Guaymas en general”, apuntó.

Cabe resaltar que el legislador ha admitido abiertamente ser gay, y en los cargos políticos que ha ocupado se ha encargado de apoyar a esa comunidad.

ACV