"Soy un artista inquieto": Kalimba

Por Óscar Reyes

@18versatil

Con una vida en la música, Kalimba se ha colocado como uno de los artistas más destacados dentro de la escena musical. Su paso por OV7,  así como su carrera en solitario lo han llevado a ser reconocido por su creatividad en el escenario.

Para marcar su regreso, el cantante presenta “Fiesta”, tema que describe como una combinación de rock y funk; el sencillo será parte de su nuevo álbum “Somos muchos y venimos todos”, el cual contará con alrededor de 12 canciones.

“'Fiesta' que es el primer sencillo, es una canción funk de los cincuentas que tiene un toque de Rock and roll. Como artista también pienso como público, no hago un disco si no lo compraría; este disco me encanta porque además de que tiene muchos sabores tiene muchísimos ritmos”, afirmó Kalimba en conferencia de prensa.

Detalló que el tema saldrá el próximo 20 de julio y el álbum completo a finales de año. Cabe destacar que a lo largo de su carrera ha aprendido a cambiar constantemente, por lo que considera que este álbum es su mejor trabajo, debido a que regresó a sus orígenes.

Una nueva etapa

En cuanto al proceso creativo, Kalimba destacó que se involucró el productor Stefano Vieni, quien lo ayudó a encontrarse con su creatividad, ya que exploró cada uno de los sentimientos que lo llevó a componer sus canciones.

“Por segunda ocasión trabajo con Stefano, quien es una persona maravillosa; es una persona que me hace crecer mucho como persona y como artista. Como compositor me exprime mucho desde el alma y el corazón; no deja que me sienta a escribir una canción que va a vender porque dice que empezaríamos con el pie izquierdo”, afirmó Kalimba.

Además del estreno de “Fiesta”, el regreso de Kalimba a los escenarios significa la unión de Universal Music Group y Bobo Récords, empresa del exOV7 Ari Borovoy, lo que marca una nueva etapa en la carrera del cantante.

“He hecho baladas, he hecho Funk, he cantado con una orquesta, ya canté ranchero; he hecho duetos, ahorita soy baterista de una banda rock; siempre me estoy moviendo, soy un artista inquieto y por eso estás dos empresas me caen a la perfección”, destacó el artista.

Después de que se dio a conocer que participaría como juez en La Academia, el artista desmintió que participará en el reality show; considera que está enfocado su nueva producción.