Sportflix, el "Netflix de los deportes", llega para acabar con los monopolios en TV

Los aficionados tendrán una plataforma para ver todos los eventos deportivos más importantes en cualquier parte

Por Israel González

Cuando Matías Said quería ver en México el futbol de su natal Argentina, se le complicaba mucho conseguir canales que lo trasmitieran, entonces concibió la idea de crear una plataforma que juntara todos los eventos deportivos más importantes del mundo.

Fue así como hace tres años el empresario argentino se asesoró con ingenieros y diseñadores de las mejores universidades de México y Estados Unidos para crear Sportflix, una plataforma similar a Netflix o Spotify, pero de deportes.

La nueva plataforma representa un paradigma para los aficionados al deporte, pues en un solo sitio tendrán varios eventos y la libertad de ver los que más les gusten, desde su televisión, computadora, tablet o telefóno, en cualquier parte del mundo donde se encuentren.

Estamos mal acostumbrados a los monopolios. Queremos que la gente ya no diga ‘no lo vi porque no lo tengo’ y que tenga acceso a todos los deportes por un precio justo”, explicó Said, vicepresidente de Sportflix, para Diario de México.

Sportflix tendrá los deportes y eventos más populares del mundo como futbol, con las ligas, copas nacionales y continentales más importantes de América y Europa, partidos de selecciones nacionales; hasta Grand Slams y Masters de tenis y eventos como los Juegos Olímpicos y Copas del Mundo. Por ahora no habrá deportes extremos.

“El mundo del deporte es tan grande y hay gustos tan diferentes que no podemos limitarnos a sólo trasmitir futbol. La misma gente nos va a decir lo que quiere ver, en vez de acostumbrarlos a un solo deporte (como ocurre con la televisión)”, comentó Said.

La plataforma cuenta con los derechos de retransmisión vía streaming de diferentes canales del mundo. Esto quiere decir que los suscriptores podrán disfrutar en vivo, sin comerciales y en diferentes idiomas los eventos.

"No somos competencia (para las televisoras), sino otro medio de difusión de sus señales, pues no produciremos nuestra propia transmisión”, explicó el empresario. A futuro planean crear una biblioteca para también poder revivir los eventos.

Sportflix será lanzado oficialmente en México el 30 de agosto, pero tendrá cobertura en casi todo el mundo y su vicepresidente garantiza un servicio impecable y sin fallas en las trasmisiones como ocurrió con Chivas TV.

Matías Said espera un crecimiento mayor al que tuvo Netflix, que tardó 10 años en tener un millón de suscriptores y al final del año desean contar con entre 350 y 400 mil suscriptores sólo en México.

Deportes y eventos disponibles 

» Futbol soccer (nacional e internacional): Ligas de México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia.

» Futbol americano (NFL) » Beisbol (MLB) » Basquetbol (NBA) » Hockey sobre hielo (NHL) » Artes marciales mixtas (UFC) » Tenis » Golf » Boxeo » Fórmula 1

Planes de Sportflix

» Familiar: 19.99 dólares al mes; 2 pantallas disponibles 

» Business: 24.99 dólares al mes; 5 pantallas disponibles

» Platinum: 29.99 dólares al mes; 8 pantallas disponibles; pago por evento disponible