Sporting Braga derrota al Wolverhampton en Europa League

Inglaterra.- El cuadro de los lobos dejó que el equipo visitante se llevara los puntos que estaban en disputa.

El cuadro del Wolverhampton Wanderers, con el atacante mexicano Raúl Jiménez en el 11 inicial, sufrió un doloroso revés de local por 1-0 ante Sporting Braga.

En hostilidades de la jornada uno de la fase de grupos de la Europa League, el Molineux Stadium quedó silenciado por la victoria del club portugués y por la falta de tino a la ofensiva por parte de su escuadra.

El italiano Patrick Cutrone hizo dupla al ataque con Jiménez y comenzaron a generar ocasiones de gol contra la meta defendida por Matheus Lima, pero la puntería jamás apareció.

Sporting Braga

En el complemento, el dominio de los Wolves continuó y a los 50 minutos Jiménez perdonó en un balón franco de frente a la portería visitante, pero abanicó para dejar escapar una ocasión clara de gol para los suyos.

Luego en un balón perdido en la salida vendría el tanto del Sporting Braga, al minuto 71 a través de Ricardo Horta, quien sacó remate potente para superar al guardameta Rui Patricio, en lo que significó el 1-0 para el cuadro lusitano.

Después el mexicano volvería intentar en busca del empate, pero primero un cabezazo salió directo a las manos de Matheus y luego un disparo le fue tapado por la zaga rival.

En la última ocasión del cotejo, Raúl Alonso impactó el esférico, pero éste se fue desviado para que Braga se llevara el triunfo en condición de visitante, mientras que Wolves inició con el pie izquierdo la ronda de grupos de la Liga Europea.

Notimex