SRE alista defensa de mexicanos que viven en EU

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a través de sus 50 consulados en Estados Unidos, realizará de forma inmediata visitas a los centros de detención migratoria a fin de apoyar legalmente a los connacionales que pudieran ser sujetos de deportación.

La dependencia detalló que para esta labor dispondrá de poco más de 400 abogados, diversas organizaciones nacionales y locales, especializadas en materia de migración.

“De igual manera, la red consular lleva a cabo de manera constante acciones de protección preventiva, entre las que sobresale la reciente realización de talleres informativos en donde se difunden los derechos de las personas sin importar su estatus migratorio y se brindan asesorías personalizadas para conocer si podrían regularizar su situación migratoria”, precisó en un comunicado.

Nota recomendada: FGR detiene al abogado Juan Collado, amigo cercano de EPN y Romero Deschamps

La cancillería puso a disposición de la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), (520) 623 7874, en caso de que requieran asistencia consular.

IMCM