SRE confirma donación de ventiladores a ocho países del Caribe y a 14 entidades

Ciudad de México.- Como parte de los apoyos que realiza México combatir el nuevo coronavirus, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta el momento se han donado diversos ventiladores a ocho países del Caribe.

Durante la presentación de Dispositivos Médicos para la Ventilación Mecánica, fabricados en México, el canciller precisó que estos aparatos se entregaron a Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, República de Haití, Santa Lucía, República de Surinam, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Además de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Ebrard Casaubón indicó que fue el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Subirán”, fue el que propuso que se desarrollara el ventilador, como parte de la iniciativa “Juntos por la Salud”, en la que participaron 680 instituciones.

Nota recomendada: INE da luz verde a voto electrónico 2021 para mexicanos residentes en el extranjero

“Es la primera vez durante la pandemia que México va a poder exportar, compartir, donar a los países del Caribe”, enfatizó el encargado de Relaciones Exteriores.

IMCM