SRE confirma incidente entre soldados mexicanos y estadounidenses

México.-La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hubo un incidente entre soldados mexicanos y estadounidenses el pasado 13 de abril, sin embargo, señaló que fue una confusión.

A través de un comunicado, la dependencia relató que el hecho ocurrió a la altura de la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, sitio en el que un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadounidenses que realizaban labores de apoyo en un vehículo sin identificación.

Los efectivos se localizaban en territorio de Estados Unidos, al sur de la valla fronteriza, entre la división de Texas y Coahuila, sin embargo, esta es una zona en la que los límites no resultan claros debido a su geografía.

Luego de las investigaciones correspondientes la SRE determinó que la unidad de los soldados de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones; detalló que este tipo de incidentes son comunes, pues se trató de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ninguno de los gobiernos.

Señalo que las administraciones de México y Estados Unidos permanente y fluida, y durante el hecho nombrado estuvieron en contacto directo y oportuno.

Este comunicado sale a la luz luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará que soldados mexicanos apuntaron a soldados estadounidenses, por lo que enviaría militares armados a la frontera con México.

acv