SRE informa que médicos cubanos sólo harán recomendaciones en política pública

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los médicos cubanos que llegaron a México el lunes pasado compartirán experiencias sobre el combate al coronavirus Covid-19, pero por ahora no se tiene contemplado que presten servicios médicos.

A través de un comunicado, la cancillería explicó que los especialistas de la isla “únicamente harán recomendaciones en materia de política pública”.

Indicó que la visita es parte de la amistad histórica que existe entre ambos países y detalló que se esta agenda de cooperación internacional se tiene también con otros países.

“En la agenda de colaboración y cooperación internacional, en materia de salud, se tienen programas para atender diversas situaciones, entre ellas la del Covid-19, con distintos países del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos y Canadá, con quienes se tiene una estrecha relación”, subrayó la SRE.

Nota recomendada: Grupo Salinas es tendencia en Twitter por negarse a cerrar tiendas; le llueven críticas

En el texto notificó que China ha apoyado con adquisición y donación, España con intercambio de conocimiento para atención de emergencias, mientras que “la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), estableció la Red de Expertos en agentes infecciosos, enfermedades emergentes y reemergentes para actualizar cifras y experiencias sobre la pandemia”.

Con información de Notimex

IMCM