SRE pide a Estados Unidos reinstalar agentes fronterizos

Ciudad de México.- A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió al gobierno de Estados Unidos mitigar las afectaciones en el flujo de bienes y viajeros en su frontera común, ralentizadas a raíz de las medidas tomadas por éstos para reforzar la seguridad en la región.

El texto agregó que en una reunión sobre administración fronteriza celebrada en la Ciudad de México, las autoridades de nuestro país solicitó a Estados Unidos que los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) vuelvan a sus puestos en la frontera común.

El retorno permitirá “mitigar las afectaciones a los flujos transfronterizos de bienes y viajeros”, se lee en el boletín de SRE.

Nota recomendada: Diputados avalan leyes secundarias de la Guardia Nacional, pasan al Ejecutivo para su promulgación

En el encuentro estuvieron en representación del gobierno mexicano, el director para América del Norte de la SRE, Mario Chacón, y por Estados Unidos, Michael Huston, director de la Región de las Américas del Departamento de Seguridad Interna y Elizabeth Hoffman-Franolich, consejera de Comercio e Inversión adscrita a la Embajada de Estados Unidos en México.

En el encuentro, las delegaciones señalaron la importancia de colaborar para enfrentar el reto de reducir tiempos de espera en la frontera y trabajar en una visión bilateral para la administración fronteriza.

IMCM