SRE prevé nombrar esta semana al sustituto del embajador de Argentina

Ciudad de México.- Después de que el exembajador en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, anunciara su renuncia en diciembre pasado por problemas de salud, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aún no determina quién sustituirá al diplomático. Por lo que de acuerdo con fuentes oficiales, el nombramiento se pondrá a disposición del Senado en febrero próximo, tiempo en que se decidirá si avanza la ratificación.

Según informa Excélsior, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, tiene algunos perfiles que podrían ocupar el cargo vacante desde el pasado 22 de diciembre.

El rotativo agregó que esta semana, cuando Ebrard Casaubón encabece la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020 en la Ciudad de México, podría darse a conocer la propuesta de quien llegara en lugar de Valero Recio Becerra.

POLÉMICA CON VALERO RECIO BECERRA

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra estuvo en el “ojo del huracán” luego de que se diera conocer un video con fecha del 26 de octubre, en el que se le observa llevarse un libro sin pagar de la céntrica librería El Ateneo, ubicada en Bueno Aires.

Tras revelarse el metraje, Ebrard Casaubón afirmó el exembajador sería retirado de su puesto mientras se investigaba el caso por parte del Comité de Ética de la SRE.

Nota recomendada: Colectivo reprueba amparo otorgado a exdiputado priista por caso de saxofonista

Sin embargo, el domingo 22 de diciembre se difundió sobre otro hecho similar en el que también estuvo involucrado el exdiplomático, toda vez que, supuestamente, el 10 de diciembre en el aeropuerto de Ezeiza, justo cuando regresaba a México, intentó llevarse sin pagar una camiseta en un local del Duty Free de la terminal aérea.

IMCM