SRE reanuda emisión de pasaportes a partir del próximo lunes

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir del próximo lunes 22 de junio, se reanudará parcial y paulatinamente el servicio de trámite de pasaporte mexicano.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que la atención se reanudará en 20 de las 45 delegaciones, en apego a las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales.

Detalló que en la Ciudad de México será en las oficinas de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II y Tlalpan.

Así como en las delegaciones foráneas de La Paz; Chihuahua y Ciudad Juárez; Ciudad Victoria; Torreón; Guadalajara; Tepic; Monterrey; Cancún; y Zacatecas.

Nota recomendada: México registra 2 mil 913 homicidios durante el mes de mayo

La SRE explicó que la emisión será a través de citas programadas en el Centro de Contacto en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Además de la emisión de pasaportes, también se reanudarán los servicios de legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el extranjero.

La Cancillería recordó que el servicio de programación de citas es gratuito, y exhortó a la población a evitar los fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales por la cita o por el pasaporte en tiendas de conveniencia.

DCVC