MÉXICO.- Un total de 321 mexicanos fueron repatriados luego de quedar barados en Bridgetown, Barbados, a causa de la pandemia por el Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

En una operación sin precedentes, la Cancillería gestionó y coordinó la operación que se realizó con el apoyo de otras dependencias del gobierno federal.

Las personas repatriadas eran parte de las tripulaciones de diversos cruceros internacionales de la empresa Royal Caribbean Cruises Ltd.

Los connacionales llegaron a la Ciudad de México y a Cancún, Quintana Roo, mediante dos vuelos chárter privados contratados por la empresa.

Diversas representaciones de México estuvieron involucradas en la atención de este amplio grupo de connacionales.

El Consulado General de México en Miami mantuvo coordinación constante con la naviera en Estados Unidos y la Embajada de México en Trinidad y Tobago estuvo en contacto permanente con los tripulantes mexicanos hasta el momento de su repatriación a nuestro país.

En tanto, la Cancillería expresó su agradecimiento a las autoridades barbadenses, quienes autorizaron las operaciones de repatriación en un entorno complejo debido a la pandemia mundial por Covid-19.

Al arribo de los connacionales, personal de Sanidad Internacional aplicó y supervisó el protocolo de sanidad en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Cancún.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: