SRE reporta casi mil mexicanos muertos por Covid-19 en EU

MÉXICO.- Un total de 966 mexicanos radicados en el extranjero han muerto a causa de Covid-19, la mayoría en Estados Unidos, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Desde Palacio Nacional, el canciller detalló que hasta el momento hay 428 personas de origen mexicano con casos activos de coronavirus, de los cuales, el 97% se encuentran en el país vecino, particularmente en Nueva York.

Destacó que California se ubica como segundo lugar en fallecimientos, pues se reportan 87, mientras que Illinois con 66, está en el tercer sitio está.

Nota recomendada: Ante ‘relajación’ de las medidas de sana distancia, gobierno pide esperar 13 días más

Por otra parte, Ebrard comunicó que la SRE ha repatriado a 12 mil 746 mexicanos por la emergencia sanitaria, afirmó que con la pandemia quedó evidenciado que “la presencia de los mexicanos en el mundo es más compleja y global".

Al respecto, indicó que las llamadas Ventanillas de Salud han atendido con 695 mil 930 consultas de mexicanos en Estados Unidos y refirió que el principal foco de atención es en Nueva York. 

DCVC