SRE reporta que inició investigación contra funcionario por presunto acoso laboral

Ciudad de México.- El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que inició a una investigación por presunto hostigamiento laboral contra el titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos.

De acuerdo con la SRE, el funcionario enfrenta cinco denuncias presentadas por colaboradoras y colaboradores de dicho Instituto.

En un comunicado, la cancillería reportó que en los primeros 15 días de este año se presentaron las denuncias, y tras su revisión, tres de ellas se turnaron al Órgano Interno de Control (OIC) de la para su atención.

“La SRE no tolera ningún tipo de abuso u hostigamiento laboral o de cualquier índole y tiene el firme compromiso de investigar con estricto apego a derecho cualquier denuncia y, en su caso, proceder con las sanciones correspondientes, respetando siempre el debido proceso y poniendo al centro los derechos y protección de las víctimas”, apuntó la representación plenipotenciaria.

Nota recomendada: Se amplía periodo de pruebas contra Rosario Robles

Según la tarjeta informativa, hasta el momento no se tiene conocimiento de denuncias que se hayan presentado relativas a acoso u hostigamiento sexual.

IMCM