SRE solicita lista de migrantes detenidos en redada en Misisipi

México.-Luego de las redadas realizadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en Misisipi, Estados Unidos, que dejaron como saldo 680 migrantes detenidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que solicitó una lista de las personas mexicanas aprehendidas a las autoridades estadounidenses.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que se activó el grupo de respuesta rápida, e indicó que entró en contacto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en sus siglas en inglés) para que le proporcione el nombre de los migrantes capturados.

Agregó que, además, coordinó entrevistas consulares e informó que personal del consulado mexicano se encuentra en camino a Jackson, Misisipi, para entrevistar a los mexicanos detenidos y brindar asistencia a sus familiares.

Nota recomendada: Vinculan a proceso por feminicidio a "La Kika", presunto operador de "El Carrete"

En tanto, el Consulado de México en Nuevo Orleans señaló tener conocimiento sobre las detenciones que agentes de inmigración efectuaron en Misisipi, por lo que puso a disposición de quienes tengan algún familiar detenido el número de emergencia: 504 654 9546.

Precisó a los padres de familia que resultaron afectados por el operativo que desplegó a 600 agentes en las plantas de pequeños poblados cercanos a Jackson, que de tener menores en escuelas de las zonas, éstas ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar que demuestre relación con los niños pueda recogerlos.

Según lo reportado por autoridades de Inmigración y Control de Aduanas, el número de arrestos por las redadas sería el más grande en una década, y el mayor en un solo estado.

ACV