SRE y ASF acuerdan fiscalización de ayuda a Mesoamérica y el Caribe

México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) firmaron hoy un acuerdo que facilita la fiscalización de los recursos de ayuda al exterior, particularmente para Mesoamérica y el Caribe, que ejerza la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El convenio, que tiene como objetivo fortalecer el uso adecuado de recursos públicos, fue firmado por el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, por la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carrillo y por el auditor superior de la ASF David Rogelio Colmenares, así como por David Rogelio Colmenares, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la misma dependencia.

El acuerdo tiene vigencia de dos años, y facilita la práctica de auditorías y fiscalización de las operaciones realizadas por el Fondo de infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe que involucren el ejercicio de recursos públicos, se informó mediante un comunicado.

Nota recomendada: Se registra riña en penal de Tabasco; hay cinco heridos

Ebrard Casaubón resaltó el compromiso de la dependencia a su cargo de ejercer los recursos públicos, incluyendo aquellos destinados a la cooperación internacional, con eficiencia y absoluta transparencia.

Mediante el Fondo de Infraestructura, la AMEXCID otorga apoyos financieros con el objeto de contribuir al desarrollo económico, social e institucional de las regiones de Mesoamérica y el Caribe.

ACV