Ssa asegura que ya se analiza posible llegada del virus Nipah, causante de cuadros gripales

Ciudad de México.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, afirmó que ya se está en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para saber si hay riesgos por el reciente rebrote del virus del Nipah (VNi), que puede ser más mortífero que la Covid-19.

Esta noche, durante la conferencia diaria sobre el estatus que guarda el nuevo coronavirus en México, el funcionario fue interrogado acerca de cómo afectaría este patógeno que le ha quitado la vida a miles de personas alrededor del mundo y que aún no se ha encontrado una vacuna eficiente para tratarlo.

Alomía Zegarra precisó que la Unidad de inteligencia epidemiológica de la dirección general de epidemiología, tiene conocimiento de un supuesto brote de esta enfermedad en la India, que pudiera estar relacionado con 18 fallecimientos.

“Es un evento, todo indica, reciente o que al menos se está identificando como tal, y lógicamente es un evento de interés de seguimiento”, acotó.

Nota recomendada: AMLO debe 'poner el ejemplo' y utilizar cubrebocas, sugiere el Premio Nobel Mario Molina

Sin embargo, apuntó que esperarán la información oficial de la OMS para poder medir los riesgos potenciales que pudiera tener para México y la región donde se presenta, así como la implicación de dispersión en la zona o si pone en riesgo a otros países.

IMCM