Ssa corrige cifra de contagios por la Covid, agrega 10 mil

EFE

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) reculó anoche, al publicar su informe diario sobre la Covid-19, en el cual agregó 10 mil contagios más de los que había reportado en la conferencia diaria, por lo que la cifra total es de un millón 788 mil 905.

Durante la rueda de prensa de las 19:00 horas, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, presentó un acumulado de un millón 778 mil 905 casos, 7 mil 165 más que los registrados el lunes, número que posteriormente la Ssa elevó en 10 mil al publicar el informe diario en su página web.

La nueva cifra coincide con la mostrada en el portal informativo sobre la Covid-19 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), organismo dependiente del Gobierno de México.

El número de infectados presentado a última hora se acerca al reportado en las últimas jornadas, después de que en cuatro días de la semana pasada se acumularan más de 20 mil y se registraran hasta 22 mil 339 contagios.

Las muertes registradas no sufrieron ninguna alteración en el informe y se mantuvieron como mil 743, con lo que el total en México es de 152 mil 16.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

IMCM