Ssa estima que Guadalajara y Monterrey lidiarán con epidemia hasta el último trimestre

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que Guadalajara y Monterrey aún tendrán que esperar varios meses para ver calma respecto a la epidemia del nuevo coronavirus.

Durante la conferencia vespertina y al mostrar el panorama de proyecciones sobre el avance de las curvas epidémicas en la República, López-Gatell anticipó que en esas entidades quedará aplanada arrancando octubre; es decir, durante los primeros días del último trimestre de 2020.

“En estas dos ciudades grandes, segunda y tercera en tamaño en el país, todavía les resta mucha paciencia para mantener la restricción, el orden, la disciplina y no empezar con desconfinamientos anticipados”, afirmó López-Gatell.

Si se cumple la perspectiva, estas dos ciudades que son de las más grandes —junto a la CDMX— y económicamente activas del país serían las últimas en superar los estragos de la epidemia.

Nota recomendada: Si hay rebrote volveremos a cerrar, advierte López Obrador

Por otro lado, advirtió que en Veracruz "hay una importante saturación" de camas con ventilador para la atención de pacientes con la Covid-19 y sostuvo que todavía faltan a 18 días para el momento de mayor seguridad, pero reconoció que ese estado tiene una curva epidémica "muy bien organizada " desde la predicción original.

IMCM