Ssa firma convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra la Covid

Ciudad de México.- Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) firmó este miércoles el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra la Covid-19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica estadounidense Pfizer, con lo que se busca adquirir 34.4 millones de antídotos.

En redes sociales, la Ssa confirmó que Alcocer Varela suscribió el acuerdo para recibir al menos este mes 250 mil dosis, con el objetivo de dar inicio a la inmunización de la gente, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención de la enfermedad.

Por la mañana, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que la jornada de vacunación está por iniciar en los próximos días.

Dicha afirmación la realizó a partir de que en Reino Unido se autorizó ya la vacuna desarrollada por la ya citada firma de la Unión Americana.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020”, apuntó Ebrard Casaubón.

IMCM