Ssa informa que se usará cubrebocas como medida de seguridad ante la 'nueva normalidad'

Ciudad de México.- A pesar de los constantes señalamientos acerca de que el cubrebocas no tiene eficacia científica para evitar la transmisión del coronavirus, esta tarde, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en los lineamientos de seguridad sanitaria para pasar a la etapa denominada “nueva normalidad”, se incluirá el uso de este insumo médico.

“En el tránsito a la nueva normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, posteó en su cuenta de Twitter el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez compartió una fotografía donde aparece junto al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, usando cubrebocas, imagen que hasta ahora no se había visto.

Nota recomendada: Inegi revela que exportaciones se derrumban 40.9% en abril; su peor dato en 34 años

El encargado de la conferencia vespertina diaria sobre el tema de la pandemia también precisó que se “sigue trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”.

IMCM