Ssa presenta al 'Escuadrón de la Salud Covid-19'; se compone de cinco heroínas

Ciudad de México.- Esta noche, las autoridades de sanidad presentaron al “Escuadrón de la Salud Covid-19”, el cual está conformado por cinco heroínas, entre ellas la ya conocida “Susana Distancia”.

Dicho equipo de superpoderosas se compone por: “Refugio”, “Prudencia”, “Esperanza” y “Aurora”.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, fue el encargado de mostrar esta idea durante la conferencia vespertina, la cual dijo, tuvo como inspiración la propuesta que un ciudadano le hizo llegar a la Secreatría de Salud (Ssa).

“Susana Distancia” se ha aliado con cuatro mujeres para que entre todas hagan comprender de mejor forma a la población sobre cómo entender las transiciones y los cambios de semáforo por el nuevo coronavirus, enfatizó el funcionario federal.

Cortés Alcalá explicó que los cuatro nuevos personajes surgen luego de que se difundieran diversas imágenes de “Susana Distancia” dejando su traje en la basura y alejándose sin precauciones.

“Susana Distancia no se ha ido, ella deberá permanecer para apoyar a la sociedad a resguardar su salud con las reglas básicas de prevención que nos ha enseñado”, acotó.

“Refugio” representa el semáforo rojo, es el tipo de riesgo máximo y mantiene como lema el “Quédate en casa”.

“Prudencia” tiene el color naranja, es el riesgo alto y su lema es “Evita salir de casa”.

“Esperanza” se pinta del semáforo amarillo, es un riesgo medio y su lema es mantener “Las medidas sanitarias al salir”.

“Aurora” está con el semáforo verde, el tipo de riesgo es leve y su lema es “Entre todos evitamos el rebrote”.

IMCM