Ssa reporta que tras regreso de actividades aumentó la movilidad en 16 estados

Ciudad de México.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, afirmó que en la última semana 16 estados registraron un alza mayor al 5 por ciento en su movilidad, por lo que llamó a disminuir las actividades no esenciales para evitar un rebrote de la Covid-19.

En la conferencia vespertina, el funcionario federal detalló explicó que las entidades que tuvieron este aumento son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

De manera sorpresiva dijo que contrario a lo que esperaba, en la Ciudad de México se mantiene por muy poco arriba del 65 por ciento en la meta observada después de la vuelta a la normalidad que ocurrió el pasado 1 de junio.

Agregó que en el caso de Jalisco también hay un aumento ligero en los desplazamientos de las personas, ya que es un lugar donde apenas está creciendo la curva epidémica.

DESCARTAN AFECTACIONES AL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Por otro lado, Hugo López-Gatell aseveró que el retraso en el reporte de casos positivos, no afecta la mecánica del semáforo epidemiológico.

Nota recomendada: El 79.1% de los mexicanos teme a contagiarse del nuevo coronavirus: Mitofsky

Indico que la evaluación en este sentido se hace quitando los últimos siete días de la epidemia “y se consideran los 10 días inmediatos previos y esos son los que se evalúan en la tendencia de la curva epidémica del síndrome Covid y en la curva epidémica de hospitalización por el síndrome Covid grave”.

IMCM