SSC activa operativo ʽAguinaldo Seguro 2020ʼ con más de 10 mil policías

Ciudad de México.-  La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, para resguardar a los capitalinos en estas épocas decembrinas donde reciben la gratificación de fin de año, conocida como aguinaldo.

Poco más de 10 mil policías fueron desplegados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México desde el 1 de diciembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la capital mientras realizan compras en centros y plazas comerciales.

“Para el dispositivo se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias, además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia”, informó la SSC.

En este operativo también contará con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) y del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la ciudad, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y oficiales de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial.