SSC aumentará estrategia de seguridad en esta semana

Para fortalecer la seguridad en la capital del país, Jesús Orta Martínez, titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, afirmó que lo que resta del mes se “apretará” la estrategia de seguridad, en especial en el Ajusco.

El funcionario señaló que lo anterior se debe a una demanda ciudadana, las cuales alertaron al gobierno de la capital, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, después del asesinato del diácono Leonardo Avendaño, encontrado muerto en un paraje de dicha zona.

La orden fue "que reforzara la presencia policial en esa zona... y atender demandas de los vecinos de manera muy puntual, incluso con mayor acercamiento”, sostuvo Orta Martínez, quien detalló que la SSC ha registrado una baja en diversos delitos en este mes.

En un reporte llamado “Detenciones relevantes”, la dependencia capitalina informó que 43 personas han sido detenidas en el periodo del 17 al 22 de junio, que es el resultado del nuevo Comando de Operaciones Especiales (COE), la Estrategia de Cuadrantes y el Operativo RUBIK.

Los implicados forman parte de diversos grupos delictivos que operaban en la zona norte, oriente y sur de la ciudad, quienes están relacionados con la venta de drogas, robo de vehículos y transporte público.

Cabe destacar que 11 de los implicados se les relaciona con el grupo delictivo “Los Rodolfos”, considerada como una de las bandas generadoras de violencia den las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

Orta Martínez afirmó que reforzará la seguridad de la Ciudad de México con la llegada de elementos pertenecientes a la Guardia Nacional; sin embargo dijo desconocer la fecha, ya que el gobierno federal tiene un cronograma con prioridades a nivel nacional.