SSC da banderazo a mil 855 patrullas nuevas

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, dio banderazo de salida a mil 855 patrullas nuevas, las cuales ayudarán a patrullar diferentes zonas y colonias en la Ciudad de México.

La dependencia informó que las nuevas unidades cuentan con tecnología de punta, cámaras de vigilancia que permitirá la identificación facial de delincuentes. Asimismo, los vehículos contarán con reporte de robo y GPS que permitirá la ubicación en tiempo real.

“El arrendamiento que se contrató es por mil 855 vehículos, como ya lo había anunciado la secretaria de administración y finanzas. ¿Con qué criterio se tomó este número de mil 855? Se tomó el estado de fuerza vehicular que se encontraba la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se descontaron todas aquellas patrullas que su costo de mantenimiento es muy alto y hace que ya no sean funcionales”, afirmó Orta Martínez.  

 

Las nuevas unidades comenzarán a funcionar en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, y Tlalpan, consideradas por la SSC como las demarcaciones que presentan más delitos en la capital del país. 

Orta Martínez aseguró que el objetivo de las nuevas patrullas es trabajar en seguridad y vigilancia para reducir delitos de robo, en todas sus modalidades, venta de droga y homicidio doloso para que los índices de inseguridad cambien en el segundo semestre del año.

Cabe destacar que la SSC aseguró que con el arrendamiento de las mil 855 patrullas logró un ahorro de 21 millones de pesos en vez de comprar las unidades.