SSC descarta que haya presencia activa del CJNG en la GAM

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió que no activará ningún protocolo ni alertas especiales en la zona de Cuautepec, alcaldía de Gustavo A. Madero, luego de que el lunes pasado presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaran advertencias a través de un metraje.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, afirmó que no hay elementos para confirmar la veracidad del video difundido en redes sociales.

“No va a ser un tema que va a generar ni la activación de un protocolo especial ni una alerta, la conclusión con respecto al análisis es que son mensajes que se dan entre grupos delictivos y no implican en todo caso más allá de lo que ya estamos haciendo”, acotó Orta Martínez.

Al ser cuestionado sobre si es una presencia pasiva, el secretario respondió que “Básicamente lo que hace cualquier cártel que tiene interés en un territorio es estarlo observando, hacer el mapa de quién actúa, quién tiene presencia, qué tipo de actividad, ese tipo de actividad no sabría decir si está porque es muy difícil identificarla, presencia activa no tiene”, aseveró.

IMCM