SSC despliega cartel de sujeto que agredió a periodista

Todas las unidades policiacas tienen como instrucción detener a Carlos Daniel Penagos García, conocido como “El Chupas Estrada”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) difundió un boletín de búsqueda para localizar al sujeto que agredió a Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN40 que cubrió la manifestación en contra de la Violencia de género denominada “No me cuidan, me matan”, el pasado 16 de agosto.

Por lo que todas las unidades policiacas tienen como instrucción detener a Carlos Daniel Penagos García, conocido como “El Chupas Estrada”. A través del desplegado se muestra su rostro y los números a los que pueden llamar para realizar la denuncia: 911 y 52089898.

El C5 informó que, desde el día de la agresión, siguió la ruta de Penagos García, quien huyo de La Glorieta de Insurgentes junto con tres personas más, uno de ellos un hombre de 50 años de edad, vestido de negro, quien pudo haber sido quien ordenó la agresión al periodista.

Medios locales dieron a conocer que el atacante podría ser parte del grupo de choque “Los Claudios”, quienes se dedican a agredir y “alborotar” durante las manifestaciones. A este conjunto de personas se les relaciona con los hechos de violencia que ocurrieron el 15 de diciembre de 2017, durante la precampaña de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.