Ciudad de México.- Agentes de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificaron contenidos que pueden ser utilizados como pornografía infantil y que han sido compartidos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

A pesar de que los usuarios de Internet tienen la intención de denunciar los sitios web, comparten los links mediante redes sociales, chats o foros de conversación, lo que contribuye a que dichos contenidos se propaguen.

Por ello la Policía Cibernética exhortó a la ciudadanía a no compartir las ligas de las páginas web no hacer click en ellas, ya que dar like o marcar como favorito, contribuye a la propagación de la información.

Los oficiales que patrullan la red de Internet informaron que reciben en promedio 14 reportes semanales de perfiles, mensajes o páginas web, con contenidos de incidentes sexuales en contra de menores de edad.

Sin embargo, una vez recibida la denuncia, los elementos de la SSC realizan las gestiones correspondientes con los representantes de las plataformas para solicitar la baja de dichos contenidos que pudieran atentar con la integridad de los menores.

Los usuarios deben reportar, a través de las plataformas donde se identificó el contenido sensible, en la opción “Reportar publicación”, “Ocultar información” o “Denunciar publicación”, o puede realizar su denuncia en el correo electrónico [email protected], o al teléfono 5242 5100 Ext. 5086.

Además, la SSC invita a la ciudadanía, a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el enlace https://mpvirtual.fgjcdmx.gob.mx/CiberDenuncia/terminosCondiciones.aspx donde le darán seguimiento y la atención necesaria.

TAGS EN ESTA NOTA: