compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llevan a cabo entre cinco y seis cateos a la semana en inmuebles que son utilizados por organizaciones delictivas.  

El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez informó que a partir del pasado mes de mayo, dieron inicio a una estrategia para atacar objetivos específicos ya identificados por investigaciones, a fin de debilitar las operaciones de los grupos dedicados al narcomenudeo en la capital del país.

“Es parte de las acciones que tanto la Procuraduría como de la Secretaría de manera conjunta y en algunos casos y el gobierno federal estamos llevando a cabo para debilitar a las organizaciones delictivas que generan violencia y llevan a cabo delitos de alto impacto”, expuso el funcionario.

Nota recomendada: Controlan motín en el Reclusorio Oriente; hay tres reclusos lesionados

Destacó que, gracias a la PGJ, han podido conseguir en pocas horas, las órdenes de cateo a través de los jueces, lo cual ha permitido a los elementos policíacos actuar con más rapidez e intensidad en este tema.

Un ejemplo de lo anterior, dijo, es la orden que expidió el Juez 111 del Sistema Penal, un día antes de que la SSC desmantelara tres toneladas de mariguana de La Unión Tepito, equivalente a 80 millones de pesos

“La procuraduría tiene muy buena comunicación con el Poder Judicial y estamos justamente perfeccionando el diálogo para poder tener las órdenes para poder judicializar”, apuntó el jefe de la Policía.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: