compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga la posible protección otorgada por parte de efectivos adscritos a esta dependencia a miembros de un grupo delincuencial con operación en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la SSC informó que la Dirección General de un Asuntos Internos lleva a cabo la investigación administrativa conducente, para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial, así como el grado de responsabilidad ante un hecho constitutivo de delito, por lo que estas indagatorias son de naturaleza reservada.

La dependencia aseguró que, en el caso de existir actuación policial dolosa por parte de sus efectivos, se sancionará de forma inmediata y se tomarán las medidas correspondientes.

Lo anterior se da luego de que la madrugada del día de ayer, se realizara un operativo en la zona de Tepito, en el cual, elementos de la SSC y de la Marina lograron la detención de 31 personas, el decomiso de droga y armamento, además del hallazgo de un narco-túnel que conectaba dos bodegas, una ubicada en la calle de Jesús Carranza y la otra en Peralvillo.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: