SSP CDMX pide no comprar tarjetas del Metro en mercado negro

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llamó a los ciudadanos a no comprar tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en lugares no autorizados, donde las ofrecen a un precio menor que el previsto en su valor comercial, ya que podrían incurrir en un delito previsto en Código Penal Capitalino.

En un comunicado la dependencia capitalina advirtió que comprar tarjetas TDF en el mercado negro los coloca en situaciones de riesgo, ya que los usuarios podrían ser víctimas de fraudes

En ese sentido, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), emitió la “Alerta de Ciberdelincuencia” para informar a los ciudadanos sobre las medidas preventivas y de seguridad, luego de que se reportara la comercialización de recargas y tarjetas para acceder a los servicios de transporte público del Gobierno de la Ciudad de México, como son Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero.

Entre las recomendaciones emitidas destaca no obtener tarjetas o recargas de saldo de tarjetas TDF en lugares distintos a los autorizados, ya que tal acción podría ser causante de algún ilícito.

Además advirtió que las tarjetas adquiridas podrían estar dañadas y no ser reconocidas por los lectores magnéticos, lo cual representaría una perdida monetaria para los usuarios.

Asimismo, se exhorta a comprar y recargar las TDF únicamente en lugares autorizados, como las instalaciones del servicio de transporte público a cargo del Gobierno de la CDMX: estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Metrobús (MB).

Por último, la dependencia capitalina pidió reportar la comercialización de las tarjetas a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), al número 5242-5100 ext. 5086 o al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.m

msc