SSP da alternativas viales tras registrarse marcha en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública publicó a través de sus redes sociales alternativas viales, después de que registrara esta tarde una marcha realizada por integrantes del Frente de Organizaciones Civiles e Indígenas para el Desarrollo de México y del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI.

Los manifestantes se dirigieron a la Secretaría de Gobernación, en protesta contra el aumento en el precio de las gasolinas y al incumplimiento de acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Social.

Los manifestantes invadieron los carriles centrales de Paseo de la Reforma, donde salieron de la glorieta del Ángel de la Independencia, dejando como resultado la afectación de la circulación vehicular en la zona.

Las organizaciones además piden instalar una mesa de diálogo con la Secretaría de Energía, para tratar temas relacionados con su desacuerdo con la reforma energética y sus leyes secundarias y la apertura de siete hidroeléctricas en el estado de Veracruz.

Asimismo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 14 jinetes que pretendían llegar al Ángel de la Independencia para participar en la marcha de campesinos, a la altura de la avenida San Antonio Abad.

#PrecauciónVial cerrada la circulación en #Bucareli a partir de Morelos, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial. pic.twitter.com/FCjkTXV70D

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 30 de enero de 2017