Stan Wawrinka se instala en los octavos del ATP de Basilea

Basilea.- En el cierre de la primera fase del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el suizo se colocó en los octavos de final al vencer al uruguayo Pablo Cuevas.

Wawrinka, que es el séptimo sembrado, terminó con la participación de Cuevas al derrotarlo por marcador de 6-3 y 6-4, con lo que se podría perfilar a una final en el torneo de su país, luego de que perdió el campeonato del Abierto de Europa con el británico Andy Murray.

En la siguiente ronda, el número 17 del mundo se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe que vio el triunfo en su partido de Ronda de 32 y dejó sin participación al británico Daniel Evans por números de 6-4 y 6-2.

En otros resultados de la primera fase, el belga David Gofin dejó fuera al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4, por lo que en la siguiente fase se enfrentará al estadounidense Reilly Opelka, que ya esperaba rival en la siguiente instancia.

Por su parte, el serbio Filip Krajinovic hizo lo propio con su compatriota Laslo Djere por 6-1 y 6-4, y continúa en su travesía contra el italiano Fabio Fognini en octavos de final.

Con información de Notimex