'Stardust', la película sobre Bowie, lanza tráiler y se estrena en noviembre

Redacción

Se difundió el primer avance oficial de la película Stardust, basada en la vida de David Bowie y sobre todo fincada en su icónico personaje de los incipientes años setenta Ziggy Stardust, que se estrenará el próximo 25 de noviembre.

El tráiler oficial de muestra a un Bowie setentero, interpretado por el también músico, Johnny Flynn, y también aparecen Marc Maron y Jena Malone, como el publicista, Ron Oberman, y la esposa del desaparecido cantante británico, Angie Bowie, respectivamente.

"Me propuse a hacer una película sobre lo que hace que alguien se convierta en un artista; lo que realmente los impulsa a hacer su arte", advirtió el director y escritor del filme, Gabriel Range.

“En 1971, David Bowie, de 24 años, se embarca en su primer viaje por carretera a Estados Unidos con el publicista de Mercury Records, Ron Oberman, solo para encontrarse con un mundo que aún no está listo para él. Stardust ofrece un vistazo detrás de la cortina de los momentos que inspiraron la creación del primer y más memorable alter ego de Bowie, Ziggy Stardust, capturando el punto de inflexión que consolidó su carrera como uno de los mayores íconos culturales del mundo”, sentencia su sinopsis oficial.

La cinta ha sido objeto de controversia, luego de que la familia de Bowie no diera su consentimiento para la historia, impidiendo que la música del camaleónico rock star aparezca en la película.

Inicialmente, la ficción se estrenaría en abril pasado, en el marco del Festival de Cine de Tribeca, pero debido a la pandemia del coronavirus se pospuso el estreno hasta octubre, durante el Festival Internacional de Cine de San Diego.

Stardust será lanzada en cines y a través de VOD, el próximo 25 de noviembre.

cmd / ddm