Stephen King considera que los Oscar pierden credibilidad por ser inclusivos

Redacción.

El famoso escritor y guionista declaró que los premios Oscar demeritan su reconocimiento a la calidad en el cine porque los críticos se sienten obligados a ser incluyentes.

A través de su cuenta de twitter, el famoso autor estadounidense realizó un post el pasado 14 de enero, en el que trató de responder a los detractores de los premios Oscar de este año, que señalan la falta de representación de minorías sociales.

El autor mencionó a través de sus tweets que, en su caso, él es miembro de la Academia como guionista, y sólo puede votar en tres de las categorías, de las que en esta ocasión no hubo representantes de alguna minoría que le merecieran la nominación.

“Como escritor, tengo permitido nominar en solo 3 categorías: Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor guión original. Para mí, el problema de la diversidad, como se aplica a actores y directores individuales, de todos modos, no surgió. Dicho eso ...”

 

“…Nunca consideraría la diversidad en materia de arte. Solo calidad. Me parece que hacer lo contrario estaría mal”

 

“Lo más importante que podemos hacer como artistas y personas creativas es asegurarnos de que todos tengan la misma oportunidad, independientemente de su sexo, color u orientación. En este momento, estas personas están mal representadas y no solo en las artes.”

 

“No puedes ganar si no estás en el juego”.

 

Sin embargo, los comentarios del escritor no fueron bien recibidos por los internautas, quienes tomaron como comentarios racistas sus declaraciones, y le reprocharon sus palabras.

Hasta ahora el autor no ha hecho nuevas declaraciones ni se ha pronunciado de nuevo por medio de sus redes sociales. De esta manera, King se una a la lista de famosos que a últimas fechas han tenido problemas en sus redes sociales, tal es el caso de J.K. Rowlling , autora de la saga de Harry Potter, quien defendió a una mujer que perdió su empleo por opiniones transfóbicas; por lo que fue duramente criticada.