EFE

NUEVA YORK.- El multimillonario Steve Cohen acordó la adquisición de la mayoría de las acciones de los Mets de Nueva York y el cierre de la operación, que debe involucrar unos 2 mil 600 millones de dólares, quedó sujeto a la aprobación de, al menos, 23 de los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Cohen, de 64 años, superó la oferta del grupo liderado por el expelotero dominicano Alex Rodríguez y la cantante puertorriqueña Jennifer López.

"Estoy emocionado de haber llegado a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para comprar los Mets de Nueva York", declaró Cohen, un administrador de fondos de cobertura nativo de Nueva York que comenzó las negociaciones el 28 de agosto.

El consorcio formado por J-Lo y A-Rod anunció el mes pasado que había hecho "una oferta totalmente financiada a un precio récord para el equipo", pero poco después manifestó su desinterés.

Los aficionados de los Mets han expresado apoyado a la inminente llegada de Cohen, un hincha declarado del equipo y quien, de ser admitido, será el dueño más rico de las Grandes Ligas.

Desde 2011, los Mets han estado al margen de los 10 equipos con las nóminas más costosas de las Grandes Ligas.

En solo tres ocasiones ha presentado un balance de victorias superior al de las derrotas y solo una vez, en 2015, avanzaron a los 'playoffs', cuando perdieron la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: