STPS desmiente que haya reconocido a un nuevo dirigente del sindicato petrolero

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que mañana martes asistirá a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reiterar que es falso que esta dependencia haya reconocido al nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Desde su cuenta de twitter señaló “El día de mañana acompañaré al presidente @lopezobrador_ a aclarar la situación del sindicato petrolero (STPRM). Adelanto que es falso que la @STPS haya reconocido a un nuevo Secretario General hasta 2024. Este cargo está vacante y así consta en la resolución de la Secretaría”.

Cabe destacar que el pasado 3 de enero, Alfredo Domínguez Marrufo subsecretario del Trabajo, emitió una tarjeta informativa en la cual aclara que para la STPS carece de fundamento legal para afirmar lo que dijo el señor Mario Rubicel, en el sentido de “contar con el aval del Poder Judicial para ocupar la vacante que dejó Carlos Romero Deschamps”.

Nota recomendada: Sujeto desenfunda pistola previo a mitin de AMLO en Morelos; dicen que es miembro de la CES

En ese comunicado, el subsecretario puntualiza que la resolución del Juez 8° de Distrito de la Ciudad de México en el juicio de amparo 2020/2019, visible en versión pública en su portal de internet, se refiere a un incidente de nulidad de notificaciones.

“El amparo lo único que marca es la obligatoriedad de reponer un proceso de notificación a Mario Rubicel y no se pronuncia en torno a la toma de nota que éste solicitó”.

Con información de Notimex

IMCM