Suavizan postura por evento religioso en Palacio de Bellas Artes

Ciudad de México.- Luego de que el miércoles pasado en el Palacio de Bellas Artes se llevara a cabo el aniversario del líder Internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no habrá despidos, pero sí disculpas y explicaciones en la Secretaría de Cultura por permitir este evento.

Contrario a lo que hubiera dicho si no estuviera en el poder, subrayó que en este tipo de casos es muy tolerante, pero según él, le pidió a la titular de Cultura, Alejandra Frausto, que en una rueda de prensa matutina explique por qué se realizó ese acontecimiento.

Nota recomendada: Utilizan el Palacio de Bellas Artes para evento religioso

López Obrador defendió que haya tolerancia en la utilización de ese recinto ya que recordó que en el pasado, cuando había “autoritarismo”, se despidió a titulares de Cultura por dar permiso, por ejemplo de abrir el espacio a Diego Rivera para que pusiera la bandera comunista.

“Pienso que se debe de evitar que se den estás cosas y si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia. Que reconozcan sí hubo error, pero también tenemos que respetarnos todos” aseveró.

"Si se mintió, que se ofrezca una disculpa pero me molesta mucho a mí la intolerancia, tenemos que aceptarnos más todos y apostar más a la libertad, que podamos convivir todos: católicos, evangélicos y de todas las denominaciones, ateos y libres pensadores, agnósticos y todas las clases y culturas de todas las preferencias sexuales, no ser tan rígidos", finalizó.

IMCM