Subdirectora de penal "canjeó" a reos por director e hijo en Puebla

En el estado de Puebla, una banda de secuestradores fue la responsable de hacer que dos presos salieran libres del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepeaca, es incluso salieron escoltados por la subdirectora del penal. Quién a manera de intercambio, entregó a los hombres a cambio del director de la cárcel y su hijo, secuestrados por los cómplices de los reos.

NOTA RELACIONADA: Se fugan dos reos de un penal en Puebla

Detalles

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, pero la noticia fue confirmada este martes por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque no se dieron más detalles al respecto, lo que sí informaron es que están realizando una operación para volver a capturar a los secuestradores. 

Fuga

Mientras que la  Procuraduría General de la República (PGR) reveló que los fugados son Juan Carlos González Flores y Jaime Andrade Sánchez, quienes se encontraban pagando una sentencia por secuestro. 

Supuestamente los hombres son oriundos de Palmar de Bravo, uno de los municipios huachicoleros. 

Llamada

Fue el pasado 23 de octubre cuando la subdirectora del Cereso de Tepeaca, Míriam Martínez, recibió una llamada desde el celular del director, Gerardo Cuevas Rojas. El hombre le dijo que él y su hijo se encontraban secuestrados. 

Durante la llamada, un sujeto tomó el teléfono y amenazó a la subdirectora para liberar a  Juan Carlos González Flores y Jaime Andrade Sánchez, de lo contrario el director y su hijo serían torturados y asesinados. 

Son liberados

Por lo que la subdirectora dio la orden a los custodios para retirarse del área de los reos y luego se les proporcionó vestimenta civil y luego fueron llevados hasta la salida del penal, en donde lograron la huida.

Finalmente, el director y su hijo quedaron en libertad y ahora todos los funcionarios involucrados se encuentran bajo investigación.