Sube a 16 la cifra de muertos por Covid-19 en Edomex

TOLUCA.- La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que la cifra de fallecimientos por coronavirus en la entidad ascendió a 16 en las últimas horas.

La dependencia también detalló que se registraron 70 casos positivos más, con lo que suman 470 en total, de los cuales 152 se encuentran en aislamiento domiciliario, 146 hospitalizados, 156 han sido dados de alta sanitaria.

Precisó que se encuentran en análisis 767 casos sospechosos y mil 555 personas han dado negativo a la prueba del virus SARS-CoV-2 y, ante este panorama, hizo un llamado a la sociedad a prevenir el contagio cumpliendo con la premisa de quedarse en casa.

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, exhortó a la población a no salir y si es necesario, usar tapabocas y al lugar donde lleguen y una vez de vuelta a su hogar, aplicar el lavado de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o usar gel antibacterial.

Destacó que los grupos de riesgo son las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, quienes han sido trasplantados, así como adultos mayores a partir de los 60 años y embarazadas.

DCVC