Sube 450% robo en el Metro de la CDMX

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, los robos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro han aumentado un 450 por ciento durante el primer semestre de este año en comparación con 2016, informó El Universal.

Durante los primeros siete meses del año se presentaron mil 105 denuncias por robo dentro de las instalaciones de este transporte público, mientras que en el mismo periodo pero en 2016 se registraron 245.

El mes de julio fue el que más denuncias presentó con un total de 305, cifra que no se obtenía desde que se comenzó este conteo a través de la Dirección General de Política y Estadística Criminal en el año 2014.

Las estaciones donde más robos se registran son Cuatro Caminos, Observatorio, Buenavista, CU, Tepito, Normal, Merced, San Lázaro y Cerro de la Estrella de acuerdo con El Universal.

También existen otras formas de robo, como las que llevan a cabo los carteristas, quienes aprovechan el tumulto para robarle al usuario su celular o cartera sin que éste se de cuenta.

Otra de las formas es la utilizada por los "enganchadores", en donde una mujer finge ser víctima de tocamientos y provoca un escándalo, luego se acercan varios sujetos y lo acorralan y amenazan, asegurando que ellos vieron todo y que lo llevarán ante las autoridades, al sentirse intimidado accede a darles dinero para que lo dejen libre. 

Pese al alza en este delito las medidas de seguridad dentro de las instalaciones del Metro parecen lo ser efectivas y muchos usuarios incluso se han quejado de los policías, pues aseguran que algunos están coludidos con los delincuentes.