Sube a siete la cifra de muertos en Oaxaca por sismo de 7.5

Ciudad de México.- Luego del sismo de ayer de magnitud de 7.5, con epicentro al sureste de Crucecita, en Oaxaca, el número de fallecidos subió a siete, así lo confirmaron este miércoles autoridades de dicha entidad.

En su informe detallaron que al menos dos mujeres perdieron la vida; una en Valles Centrales, la otra en la Costa; tres hombres en la Sierra Sur y dos en el Istmo. Además de que se reportan al menos 11 heridos, de los que, cinco se encuentran hospitalizados.

Mientras que ya se contabilizan más de 2 mil viviendas con daños estructurales, las cuales se encuentran repartidas en al menos 85 municipios.

“La Cruz Roja y las fuerzas armadas ya están en Ozolotepec, pero se siguen desplazando. Hay trabajos para poder remover escombro, derrumbe. En este momento de manera preliminar nos dicen que no hay gente incomunicada, pero tenemos tres heridos”, acotaron.

Nota recomendada: ¿Polvo del Sahara? Captan impresionante tolvanera en Torreón

Por la mañana, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, reportó que hasta la madrugada de este miércoles se habían registrado mil 571 réplicas del terremoto, la de mayor magnitud de 5.5.

IMCM