Subsecretario de gobierno aclara que no habrá represión por protestas de Ingrid Escamilla

Ciudad de México.- Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la CDMX, indicó que no habría represión por protestas de mujeres afuera del Palacio Nacional, en entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Arturo Medina. 

“Estuvimos presentes para gantizar el derecho a la libertad de expresión y para evitar que se diera algún tipo de confrontación”, indicó el subsecretario.

Indicó que las mujeres pedían que se retirara cualquier hombre que estuviera presente.

“Hacemos un llamado a que las expresiones públicas se hagan en el marco de la mayor tranquilidad posible, entendemos que hay una molestia legítima”, señaló.

Reiteró que están en contra de la violencia de género y recordó que el Gobierno decretó la alerta de violencia de género en la CDMX.

Las mujeres que se manifestaban en el exterior de Palacio Nacional agredieron al subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México intentó hablar con ellas, sin embargo, fue agredido con aerosol y botellas de vidrio, y exigían la presencia de una mujer.