Subsecretario de Segob se reunió con criminales, afirma gobernador de Tamulipas

Ciudad de México.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusó este martes que Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación (Segob), se reunió en días pasados con criminales dela entidad que gobierna.

"El subsecretario Ricardo Peralta estuvo en Tamaulipas y se reunió con los integrantes de una organización criminal denominada la columna armada, delincuentes que cuentan con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía local y de la federal", aseveró el mandatario panista previó a la reunión que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostiene en este momento con el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí.

Asimismo, dijo que Peralta Saucedo en vez de abonar a la construcción de la paz, utiliza su tiempo como personero para filtrar historias en los medios de comunicación.

De acuerdo con el gobernador, esta semana un miembro y candidato a presidir Morena reveló que según él tiene vínculos con el crimen organizado y que casualmente al otro día la prensa obtuvo datos de una supuesta investigación en su contra que tiene abierta la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otro lado, García Cabeza de Vaca dijo que la Segob cumple con especial función dentro del gabinete federal, de asegurar la gobernabilidad del país y procurar el diálogo político.

Nota recomendada: Tribunal niega amparo a Rosario Robles y deja firme vinculación a proceso

García Cabeza de Vaca llamó a que desde la dependencia se articulen los mejores esfuerzos con las autoridades y los actores políticos para lograr los entendimientos y acuerdos que requiere el futuro del país.

IMCM