Suecia se queda con el tercer puesto del Mundial Femenino de Futbol

Francia.- El encuentro que ninguna selección quiere disputar, terminó a manos de la escuadra nórdica.

La selección de Suecia venció por marcador de 1-2 a la de Inglaterra en el partido por el tercer lugar del Mundial de futbol femenino, disputado este día en Niza, y presumirá estar sólo por debajo de los combinados de Estados Unidos y de Holanda.

El seleccionado de Suecia se adjudicó el tercer sitio con las anotaciones de Kosovare Asllani y de Sofia Jakobsson en su despedida de Francia.

La primera anotación se dio cuando Asllani abrió el marcador en el minuto 11, gracias en parte a un error de Alex Greenwood. A partir de ese momento, Jakobsson pidió entonces ir al frente porque se dieron cuenta que las Lionesses estaban erráticas como nunca antes en el torneo. El premio al esfuerzo se dio al minuto 22’ por conducto del disparo de la ’10’ escandinava.

Ya con el marcador en contra las inglesas despertaron del mal momento que estaban pasando y disminuyeron la desventaja por obra de Fran Kirby en el minuto 30, pero no pudo batir por segunda vez a Hedvig Lindahl.

El resto del partido vivió algunos pasajes de ida y vuelta, pero al final de cuentas las nórdicas supieron manejar la ventaja y con ello adjudicarse el tercer sitio del certamen más importante del futbol femenino.