Sufren de alteraciones en próstata 30% de servidores públicos

México.– En México, tres de cada 10 servidores públicos tienen alteraciones en la próstata, órgano donde se desarrolla el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres en el país, informó Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Refirió que durante las 26 Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo”, realizadas en dependencias federales, organismos legislativos y electorales, también se identificó que dos de cada 10 mujeres tiene indicios de algún tipo de cáncer.

En tanto que siete de cada 10 servidores públicos presentaron obesidad, el cual es el principal factor para contraer alguna enfermedad crónico degenerativa, informó Díaz Garcilazo.

Por ello llamó a sensibilizar a la población para que asuman la responsabilidad de cuidar su salud, pues “el cáncer y las enfermedades crónico-degenerativas no dan síntomas por varios años; en fases tempranas no duelen y es una de las razones por las que los pacientes llegan en etapas avanzadas y con complicaciones”.

Las jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” tienen como objetivo llevar de manera itinerante a servidores públicos de diferentes dependencias federales servicios de medicina preventiva, de detección oportuna de enfermedades crónicas, así como de orientación.

Notimex