Suite Paranoia explora los caminos del rock

En la actualidad presentan el videoclip “Frío”, el cual ya está disponible a través del canal de YouTube de Suite Paranoia.

Por Óscar Reyes

@18versatil

Aunque comenzaron a tocar en 2008, los integrantes de Suite Paranoia aseguran que su carrera arrancó en 2013 con la salida del álbum “Total High Club (THC)”; por lo que su historia se cuenta a partir de ese año.

En la actualidad, la banda presenta “Saudade”, disco que dedican a la ausencia; de ahí que algunos de sus temas suenen nostálgicos como “Frío”, primer sencillo de esta segunda producción.

“Se llama ‘Saudade’ porque cada uno de nosotros estaba viviendo un periodo de nostalgia y de tristeza; en las canciones hablamos de los amigos y de los amores. Del primer disco a este nuevo álbum a todos nos han sucedido un montón de cosas, personas que ya no están y expresamos lo que estábamos viviendo”, afirmó Manuel Lozann en entrevista con Diario de México.

El disco cuenta con cuatro primeros temas: “Inviernos”; “Pasajer”; “Pájaros”; “Frío” y un remix, los cuales fueron grabados en Honky Tonk Studios, mezclado por Sasha Triujeque y masterizada por Howie Weinberg. 

En la actualidad presentan el videoclip “Frío”, el cual ya está disponible a través del canal de YouTube de Suite Paranoia.

Aunque su lanzamiento estaba planeado a finales del año pasado, la banda asegura que su salida al mercado se retrasó por el pasado temblor del 19 de septiembre.

“La canción la hicimos en equipo; todo lo trabajamos juntos y nació en un ensayo. Las canciones son una forma de expresión y en la búsqueda de nuevos sonidos van naciendo los temas nuevos”, destacó Lozann.

“Saudade” tendrá una segunda parte que sumará 10 temas en total. Como parte de la sus presentaciones, la banda ofrecerá un concierto el 9 de agosto en el bar Caradura.

Integrantes

 Manuel Lozann (voz y guitarra)

Pablo Coello (guitarra)

Christian Ramiar (bajo)

Rudy Rosas (batería)