Sujetan a proceso de extradición a Jorge Juan Torres

Washington.- Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, podría enfrentar la justicia estadounidense, esto después de que el país pidiera su extradición.

Una Corte de Texas solicitó de manera oficial que se trasladara al exfuncionario por los delitos de fraude, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 2.7 millones de dólares.

Por su parte, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Felipe de Jesús Delgadillo, señaló que Torres López será sujeto a proceso de extradición y se ordenó prisión preventiva en su contra, por lo que permanecerá en el Reclusorio Sur.

El pasado martes, el exgobernador fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, por elementos de la Policía Federal Ministerial, debido a que desde noviembre de 2013, la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) lo buscaba por lavado de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a exgobernador de Coahuila con fines de extradición

De acuerdo con la agencia, Jorge Juan Torres lavó varios millones de dólares junto a Javier Villarreal, extesorero de la entidad. Dichos recursos, pertenecían al erario público, mismos que terminaron en instituciones crediticias de Texas y bancos de las Bermudas.

Vah