Sujeto armado roba 900 mil pesos del ayuntamiento de Amatenango del Valle, Chiapas

Ciudad de México.- Como de película, esta mañana un hombre armado robó el dinero de la nómina de los trabajadores del ayuntamiento de Amatenango del Valle, Chiapas, que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria.

De acuerdo con El Universal, la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, donde ocurrieron los hechos, informó que personal de la Tesorería de Amatenango del Valle, ubicada en el Barrio San Diego, reportó el hurto violento de 900 mil pesos.

La corporación indicó que, luego de retirar el efectivo, empleados del ayuntamiento regresaron a sus oficinas en un vehículo, pero que al ingresar al inmueble, fueron alcanzados por un sujeto que agredió y lesionó al tesorero municipal.

Trasciende que el asaltante se apoderó del dinero y se dio a la fuga en una motocicleta, acompañado de otra persona, con rumbo desconocido.

El hecho delictivo fue notificado al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Altos para la integración de la carpeta de investigación y las indagatorias correspondientes.

Debido a la temporada navideña, la Policía de San Cristóbal de las Casas exhortó a la población a no exponerse y evitar riesgos, por lo que puso a disposición el servicio de traslado de valores confidencial y sin costo.

Con información de El Universal

IMCM